TIENDA

sábado, 2 de julio de 2016

Las primeras historietas de Carioco, por Conti











Aquí continúo en la divulgación de la historieta clásica humorística nacional con las  33 primeras historietas publicadas de Carioco, desde la primera, aparecida en el nº 112 de la revista Pulgarcito el 19 de agosto de 1949.
El loco Carioco al principio estaba en un manicomio, aunque se pasaba más tiempo fuera que dentro de él. Pronto abandonaría el apodo de "el loco" en el título.
Se puede apreciar el diferente estilo gráfico de Conti comparado al de sus últimas décadas, mucho más estático y minimalista. Aquí el estilo es redondeado, de gran movilidad en los personajes y más agradables a la vista. 
 El debut de Carlos Conti Alcántara en Bruguera fue en el nº 110 de Pulgarcito, con el Profesor Batracio, que no debió ser del gusto del autor o de la editorial porque no volvió a publicarse, al menos en Bruguera. Sí pareció contentar Carioco, pues fue una serie muy longeva, la más popular de su autor, y la más longeva, puesto que la dibujó desde su debut hasta la fecha de su fallecimiento en 1975 (salvo el periodo que la abandonó por su breve emigración a la competencia con la aventura de Tio Vivo).


El Profesor Batracio, Pulgarcito nº 110, 5 de agosto de 1949
El Profesor Batracio, Pulgarcito nº 110, 5 de agosto de 1949

Primera página de El Loco Carioco, Pulgarcito nº 112, 19 de agosto de 1949
Primera página de El Loco Carioco, Pulgarcito nº 112, 19 de agosto de 1949


Dejo un enlace de descarga directa con las  primeras 33 historietas en otro de los libritos que saqué hace tiempo.

https://mega.nz/#!QcFgSIzb!PNyX6kGlqfm5TYFcYRk68DK-L209bualpQNSP_mgd0o

     



No hay comentarios :

Publicar un comentario