TIENDA

lunes, 27 de agosto de 2018

Anibal, por Rojas de la Cámara




Casualidades de la vida, no había ninguna entrada sobre Rojas y de golpe dos seguidas. Y es que por orden alfabético tras Angustio Vidal toca Aníbal...

En los años 70 y 80 empezaron a aparecer muchas series protagonizas por niños, curiosamente pese a supuestamente estar dedicados a un público infantil la mayoría de series las protagonizaban personajes adultos. Y los niños que había, salvo excepciones como Zipi y Zape y series muy interesantes pero poco conocidas de Nadal y Tunet Vila,  estaban en un mundo de adultos, como los sobrinos de Don Pío, Rigoberto Picaporte, los niños de las familias Trapisonda y Cebolleta o la Terrible Fifí. 

Series como la Señorita Ana, Cinco Amiguetes, Marujito, el mayor protagonismo de los niños en el Profesor Tragacanto, y...  Aníbal. 

Aníbal, serie con bastantes personajes secundarios recurrentes y todos infantiles, la recuerdo como bastante popular (al menos lo era entre los niños de EGB con los que interactuaba).   Curiosamente el escenario solía ser un parque infantil, un descampado... Lugares de ocio donde jugaban los niños a juegos de la época, no se veían en la escuela. 

Zipi y Zape nº 263 (25 de Julio de 1977)
Zipi y Zape nº 272 (26 de Septiembre de 1977)


Zipi y Zape nº 336 (18 de julio de 1978)


Zipi y Zape nº 470 (13 de Julio de 1981)



Zipi y Zape nº 473 (3 de Agosto de 1981)















No hay comentarios :

Publicar un comentario